SE REPORTA LA SEGUNDA MUERTE POR DIFTERIA EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

De acuerdo al informe ejecutivo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, una persona de 69 años ingresó el 29 de octubre con síntomas de tos, disnea, expectoración y debilidad generalizada. La presencia de esta sintomatología, refieren, tenía un tiempo de 15 días.

Como parte de los procedimientos, le realizaron un cultivo de líquido pleural, el cual arrojó positivo para corynebacterium diphtheriae. A penas se tomó conocimiento del caso, el centro hospitalario se puso en contacto con el Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirmaran el resultado.

Actualmente se tiene conocimiento de que se activaron los protocolos correspondientes, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con la víctima, sean amigos y/o familiares, están teniendo el seguimiento debido para tener el caso bajo control.

¿Qué es la difteria?

Es una infección causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria que ataca principalmente a las vías respiratorias, aunque también puede afectar a los sistemas cardiovascular y neurológico. Existe dos formas de contagio: a través de la saliva (cuando el infectado tose o habla y expulsa gotículas) y por medio del contacto cutáneo.

La República

Foto: Sol de México


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat