DIRESA VACUNARÁ ESTE FIN DE SEMANA A MILES DE PERSONAS CONTRA LA DIFTERIA, INFLUENZA Y NEUMOCOCO

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Este fin de semana se realizará la segunda jornada regional de la Campaña de Cierre de Brechas que busca inmunizar a miles de personas contra la influenza, neumococo, pentavalente y SPR, entre otras vacunas y suplementar con hierro.Erika López Urtiaga, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud informó que esta campaña que empleará 17 vacunas para prevenir más de 26 enfermedades está dirigida a todas las personas desde los recién nacidos hasta los adultos mayores.

“Esta inmunización está dirigida a quienes se hayan quedado sin vacuna desde el mes de enero o quienes no hayan completado su vacunación en años anteriores. Estamos poniendo énfasis en las de influenza, neumococo y difteria”, acotó.Durante dos días, el personal de salud estará ubicado en diversos puntos estratégicos (lozas deportivas, parroquias, parques, patios de escuelas y espacios diferenciados en los establecimientos de salud) para inmunizar a quien lo requiera.

Para cumplir con las metas, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca ha previsto movilizar a 2 mil 334 brigadistas: movilizó 779 brigadas durante en el mes de octubre; en este mes de noviembre lo hará con 774 brigadas y en el mes de diciembre con 781.

Tambien este personal recorrerá todas las localidades vacunando casa por casa y se ubicará en puntos estratégicos respetando todas las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno central.

DATO:Esta campaña, cuya primera fecha se realizó el pasado 10 y 11 de octubre, tendrá una tercera jornada programada para el 12 y 13 de diciembre esperando beneficiar a miles de personas entre niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

DIRESA CAJAMARCA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat