JUECES DE PAZ TIENEN COMPETENCIA PARA RECIBIR DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL GRUPO FAMILIAR

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con la implementación de la Ley 30 364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la actualidad las denuncias y los procesos de casos de violencia se atienden de manera más oportuna e inmediata, sostuvo la fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Cajamarca, Masha Abanto Tafur.

En entrevista con Radio Líder, indicó que la Fiscalía de Familia tiene por función realizar la investigación de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, mientras que el Centro Emergencia Mujer tiene un equipo multidisciplinario encargado de brindar la atención integral a las víctimas.

Abanto Tafur, señaló que las víctimas de violencia en las zonas rurales y localidades más alejadas deben acercarse al juez de paz de su comunidad, quien tiene competencia para recibir la denuncia y brindar la protección hasta que intervengan las instancias superiores.

Añadió que los agresores repiten los patrones de acuerdo a la formación y al trato que han recibido de niños, por ello se hace fundamental incorporar una educación con enfoque de género en los hijos.

Foto: Semanario La Prensa


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat