RED DE SALUD ORGANIZA TELECAMPAÑA MÉDICA EN SEIS DISTRITOS DE CAJAMARCA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con el objetivo de acercar la salud a la población la Red de Salud Cajamarca promueve la telemedicina, es por ello que para este viernes 27 de noviembre se ha programado una telecampaña en simultáneo en seis distritos de la provincia de Cajamarca. Se atenderán a 32 pacientes que ya han solicitado cita con diversos especialistas.

Los distritos en que se efectuará esta telecampaña médica son Chetilla, Jesús, Asunción, Namora y Llacanora siendo 32 pacientes que han solicitado atención en las siguientes especialidades. Oftalmología, Traumatología, Endocrinología, Oncología, Neurología, Pediatría, Dermatología, Cardiología, Medicina interna, Gastroenterología, Reumatología, Psiquiatría, Medicina física y rehabilitación, Ginecología, Cirugía Plástica y Geriatría.

“Esta jornada se desarrolla en coordinación con el programa de Telemedicina del Ministerio de Salud, siendo de suma importancia aprovechar la conectividad para que los pacientes que no puedan llegar a un médico especialista lo puedan hacer desde su propio lugar a través de una video llamada, o llamada telefónica, acompañado de un personal de salud” señaló el director ejecutivo Edward Mundaca Vidarte.

Debemos destacar que a través del Midis estas jornadas se desarrollarán en los Tambos de Huayán, Vista Alegre, Cochapampa y Loritopampa. Ubicados en los distritos de Namora, Asunción, Chetilla y Jesús respectivamente.

Desde la Red de Salud Cajamarca se promueve la digitalización del servicio, por ello se creó el Hospital Virtual Cajamarca, y ahora venimos haciendo realidad las teleconsultas y telemonitoreo. Las telecampañas y la implementación con equipos de cómputo son otras de las estrategias que forman parte de la digitalización de los sistema de salud, pronto tendremos las historias clínicas digitalizadas, que sumarán a este objetivo digital.

Red Salud Cajamarca


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat