NUEVO RETIRO DE FONDOS DE AFP: solicitudes podrán enviarse desde el 9 de diciembre

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El envío de solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT (17.200 soles) de los fondos del sistema privado de pensiones comenzará el 9 de diciembre, así lo estableció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante una resolución publicada este sábado.

Desde esa fecha, el afiliado que cumpla con los requisitos de la ley del nuevo retiro facultativo en la AFP podrá realizar el trámite hasta después de 90 días, es decir, hasta el 9 de marzo del 2021.

¿Por dónde se realizará el trámite? La SBS dispuso que las AFP establezcan los mecanismos para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de sus afiliados, los cuales deberán ser difundidos en forma previa a la presentación de las peticiones.

Asimismo, las administradoras establecerán los mecanismos de información al afiliado que considere idóneos, de modo que asegure su oportunidad y acceso para que el procedimiento de retiro se realice dentro de los plazos establecidos.

La AFP debe divulgar orientación de carácter general y la referida al estado del trámite particular del afiliado respecto del retiro extraordinario, en su sitio web y/o en la del gremio que la representa.

La República


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat