Docentes difunden a través de proyecto +Educación sus logros llevando educación a zona rural durante la pandemia

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con el objetivo de difundir las historias de los docentes que a pesar de la crisis sanitaria se esforzaron por llevar la educación a sus estudiantes mediante la tecnología, hasta las zonas más alejadas del país, se creó el proyecto +Educación.

La fundadora del proyecto, Carla Gamberini, refirió que entrevistaron a docentes de varias regiones como La Libertad, Ucayali, Arequipa y Cajamarca, para conocer su trabajo y luego publicarla a través de su página web y las redes sociales.

A través de #RadioLíder, mencionó que durante la pandemia se gestaron historias llenas de desafíos y logros, que pueden inspirar a otros docentes y estudiantes, así como a las autoridades educativas que diseñan las políticas educativas del país.

Al respecto, el docente cajamarquino, Guillermo Guevara, quien fue nominado al “Nobel de la Educación 2020” quedando entre los 50 mejores docentes del mundo, consideró muy beneficioso el proyecto porque servirá para compartir experiencias con sus colegas de todo el país.

En comunicación con #RadioLíder, señaló que llevar la tecnología a la zona rural es todo un reto y ha requerido el apoyo de empresas privadas comprometidas con la educación de la niñez más desfavorecida.

Foto: https://mas-educacion.pe


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat