¡Atención, docentes! Minedu publica cronograma para concurso de nombramiento 2021

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del concurso de nombramiento 2021, que permitirá el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para la contratación docente en los años 2022 y 2023.


Las inscripciones se harán del 11 de enero al 3 de febrero del 2021. El proceso de inscripción será gratuito y completamente digital mediante la web del Minedu «Evaluación docente«. En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o efectuar algún trámite presencial.


Los docentes inscritos en el concurso de nombramiento 2020, que se concluyó debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023. En caso de que estos docentes deseen actualizar sus datos o anular su inscripción, pueden hacerlo de forma digital desde la web del concurso.

El concurso de nombramiento tiene por objetivo la selección de los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, los que deben rendir la prueba única nacional y ser evaluados en su competencia pedagógica y trayectoria profesional. Esta evaluación se desarrollará en dos etapas: una nacional y otra descentralizada.

Las disposiciones del concurso se pueden revisar en la web del Minedu: Normatividad.

Para más información, los interesados se comunicarán con la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 horas hasta las 17:00 horas.

Fuente: elperuano.pe

Fto: CNE


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat