PERIODISTAS CAJAMARQUINAS GANAN CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES


Betty Rebaza Hoyos y Gladys Aquino Arias ganaron el IV Concurso Nacional de Periodistas en la categoría radial organizado por el Ministerio de la Mujer, Concortv y Calandria con su trabajo periodístico Niñas madres: las secuelas y el olvido del Estado.

Las cajamarquinas investigaron un caso de violación sexual a una menor de edad que, producto del abuso, tuvo una hija. El trabajo muestra la desidia de la fiscalía que, luego de más de un año de haberse puesto la denuncia, no formalizaba la investigación. Además, el podcast se enfocó en la necesidad urgente de una casa de refugio temporal para víctimas de violencia sexual ya que la niña recibía amenazas de muerte por parte de su agresor. También expone cómo el Estado de Emergencia frente a los contagios por COVID-19 ralentizó aún más los procesos penales.

El concurso reunió 68 trabajos periodísticos a nivel nacional y el jurado estuvo compuesto por el Ministerio de la Mujer, el Consejo Consultivo de Radio y TV – CONCORTV, la Asociación Nacional de Periodistas – ANP Y Calandria.

Pueden escuchar el trabajo periodístico aquí: https://open.spotify.com/show/38HT7LaIOyNDTjkyVN9yBC?si=gw7V5MRUQOCdTVwFM644-g


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat