CRISTINA CHAMBIZEA: «CAJAMARCA EN SITUACIÓN MUY DIFÍCIL, NO HAY ESPACIO EN HOSPITALES»

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

No hay espacio en los hospitales de Cajamarca para atender a pacientes covid, y muchos de los que llegan son recibidos en los pasadizos, alertó la Consejera Regional, Cristina Chambizea, quien refirió que la carga viral es muy alta en varios puntos de la ciudad.

A través de Radio Líder, cuestionó a las autoridades de la Red de Salud Cajamarca por instalar el Hospital Virtual en un pabellón del Hospital Simón Bolívar, ocupando hasta 6 ambientes que podrían ser utilizados para los pacientes covid.

También lamentó la falta de celeridad en el mantenimiento de otro pabellón que también podría ser habilitado para recibir más pacientes, indicando que al estar en Nivel Extremo, Cajamarca puede recibir más presupuesto para contratar personal y adquirir equipamiento.

Cristina Chambizea, dijo que la situación en Cajamarca es muy difícil y el personal de salud de los hospitales pasan por mementos de terror por la cantidad de pacientes que reciben a diario, muchos de los cuales llegan en situación grave.

Foto: Nuevo Diario


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat