MUNICIPALIDAD CONTRATARÁ ENFERMERAS Y RONDEROS PARA EVITAR QUE VIRUS SE PROPAGUE EN CONTUMAZÁ

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Municipalidad Provincial de Contumazá inició una serie de acciones necesarias  como la contratación de técnicos de enfermería para que ayuden el monitoreo de las pacientes, la compra de balones de oxígeno, pulsiómetros y oxímetros, entre otros, con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del Covid-19 en esta provincia conocida como la “Capital de la Semana Santa del Norte” o “Tierra del buen trigo”.

El Alcalde Provincial Oscar Suárez Aguilar, señaló que todas las acciones necesarias para frenar el contagio del virus se tomó mediante acuerdo unánime en sesión de concejo. Exhortó a la población contumacina a  no bajar la guardia y continuar cuidándose para evitar la propagación del virus.

El Alcalde Oscar Suárez detalló que se contratarán cuatro técnicas de enfermería con la finalidad de reforzar las campañas de prevención y concientización frente a la pandemia, así como para el apoyo y orientación en la toma de temperatura, saturación y monitoreo exhaustivo de los pacientes que lo requieran.

También se comprarán diez balones de oxígenos de 10 m3 con sus respectivos manómetros para el apoyo a pacientes con COVID-19 en nuestra ciudad. De la misma manera, se adquirirán  20 pulsiómetros y tensiómetros para colocarlos al servicio de la población contagiada que no cuente con estos elementos médicos claves para el seguimiento de la enfermedad. De la misma manera, se comprará 2 000 dosis de medicamentos que puedan ayudar a la recuperación de los pacientes, en base al Convenio Interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

La Municipalidad Provincial de Contumazá continuará brindando el apoyo con combustible, servicio mecánico y mantenimiento a las ambulancias y vehículos del Centro de Salud, con la finalidad de garantizar su operatividad frente a emergencias que se presenten en la ciudad y en el área rural.

Oscar  Suárez también anunció que contratarán  los servicios de 10 ronderos integrantes de las Rondas Campesinas de Contumazá, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana junto con la Policía Nacional y el Serenazgo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas básicas de prevención frente al COVID-19, con especial énfasis en lugares de mayor afluencia de personas como el Mercado Municipal, el Terminal Terrestre y principales avenidas como David León y José Olaya.

Se incrementarán las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, así como desarrollo de campañas de sensibilización y prevención en coordinación con la Subprefectura, Centro de Salud, UGEL, Fiscalía, Policía Nacional y otras importantes instituciones de nuestra provincia.

Foto: Municipalidad Contumazá


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat