El jefe del Frente Policial, Luis Cacho Roncal, informó que alrededor de 1500 policías se desplazarán en toda la región y 600 en la provincia de Cajamarca para hacer cumplir la inmovilización total obligatoria decretada por el Gobierno durante el feriado largo por Semana Santa.
A través de Radio Líder, exhortó a la población a quedarse en casa para evitar las multas establecidas que fluctúan entre los 88 y 400 soles, refiriendo que durante el mes de marzo se aplicaron 2181 infracciones a ciudadanos que incumplieron las normas sanitarias.
Luis Cacho, recordó que la población puede salir a la calle a pie o en bicicleta solo para abastecerse de productos de primera necesidad, mientras que el transporte privado está prohibido y solo se permitirá la circulación de combis, taxis y mototaxis autorizados.
Mencionó que el objetivo de la inamovilidad total es impedir que la población salga de paseo, visite a sus familiares o se reúna en actividades sociales frenar la cadena de contagios del Covid 19.
Foto: Andina