PRESIDENTA DEL CONGRESO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE CAJAMARCA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES


En reunión con el alcalde distrital de Chugur, José Vargas, y representantes de la municipalidad provincial de Hualgayoc-Bambamarca, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, reiteró la importancia de la aprobación de la ley que propone fortalecer la prevención, mitigación y atención de la salud afectada por la contaminación con metales pesados y otras sustancias químicas.

“Era una ley que estaba en la Comisión de Salud y logramos ponerla en el pleno, para que sea debatida y aprobada por mayoría. Esta ley nos va a ayudar muchísimo para seguir insistiendo con el Ejecutivo a fin de que se atienda a miles de personas afectadas por esta contaminación”, destacó Vásquez Chuquilín.

En su calidad de representante de Cajamarca, la congresista señaló que esta norma era importante para tener un marco legal con el cual buscar el apoyo del Ejecutivo.

En otro momento de la reunión, la legisladora informó sobre las gestiones realizadas por su despacho para hacer seguimiento de las demandas y pedidos presentados por las autoridades municipales de Chugur y Hualgayoc; así como de los representantes de las organizaciones sociales y rondas campesinas de la zona.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat