SE PRESENTARÁ PROYECTO A FAVOR DE LABOR DE RONDEROS

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en su calidad de representante de la región Cajamarca, expresó su preocupación por la aprobación en el Parlamento de una ley que, al incluir a los comités de autodefensa y desarrollo rural en el sistema de seguridad ciudadana, en su opinón, perjudicaría la labor de las rondas campesinas.

“Son formulas del gobierno fujimorista que se están reviviendo», sostuvo la parlamentaria en entrevista con la Agencia Andina. En ese contexto, informó que ha sostenido reuniones con los miembros de las rondas campesinas sobre el tema, y que en los próximos días concretará la presentación de un proyecto de ley alternativo, a fin de mantener la preponderancia que su trabajo ha tenido en la seguridad de las zonas rurales.

La norma en cuestión, aprobada la semana pasada por el pleno del Congreso, “nos parece que es lesiva para las rondas campesinas”, pues establece la posibilidad de que funcionen “organizaciones paralelas” a estas, señaló Vásquez.

La iniciativa, dictaminada por la Comisión de Defensa Nacional, señala que los Comités de Autodefensa y Desarrollo cuentan con personería jurídica y deben figurar en los registros de las municipalidades y distritales correspondientes, así como en los de las Fuerzas Armadas.

ANDINA

Foto: RPP


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat