RECOMIENDAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CUIDAR EL GANADO FRENTE A LAS HELADAS

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con el objetivo de ayudar a los productores pecuarios, el nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), recomendó una serie de medidas de prevención para afrontar la temporada de heladas y friaje en el país y reducir la mortandad del ganado en las zonas altoandinas.

Una de las primeras medidas que los productores deben adoptar, en el caso de los animales afectados, enfermos o sospechosos de alguna enfermedad infecciosa, es la atención sanitaria de forma aislada y evitar juntarlos con el ganado sano a fin de impedir un contagio masivo.

Entre las recomendaciones de los especialistas de Agro Rural, destaca también una buena alimentación y la oportuna desparasitación del ganado, para que goce de un buen estado de salud ante las heladas y friaje. Esta acción debe realizarse con la asesoría técnica de un especialista del Midagri.

“Estas acciones preventivas en zonas altoandinas se realizan bajo acompañamiento de nuestros especialistas. La entrega de material para reducir la mortandad del ganado se realiza en cumplimiento del Plan Multisectorial Ante las Heladas y el Friaje. Se recomienda la conservación del alimento (forraje) para el ganado”, sostuvo Orrego Moya.

ANDINA

Foto: www.agrorural.gob.pe


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat