APRUEBAN PRIMER MODELO DE GESTIÓN PARA MERCADOS DE ABASTOS COMPETITIVOS

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con el propósito de profesionalizar la gestión de los mercados de abastos, incorporando una cultura de atención al cliente, inocuidad de los alimentos y el uso de herramientas tecnológicas y financieras para elevar la productividad, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Modelo de Gestión para Mercados de Abastos Minoristas competitivos.

La primera versión de este documento, aprobado mediante Resolución Ministerial 155-2021-Produce, estuvo a cargo de la comisión multisectorial del Plan Nacional de Competitividad y Productividad. En tanto, el proceso de validación y elaboración del documento final se desarrolló en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El titular del sector, José Luis Chicoma, destacó que para el proceso de validación se realizaron tres mesas de trabajo con los actores relacionados a los mercados de abastos como asociaciones de comerciantes, dirigentes, funcionarios a cargo del área de mercados de abastos de diferentes municipalidades del país, organizaciones de la sociedad civil y academia.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat