SE REALIZARÁN LABORES PARA MITIGAR RIESGO DE DESASTRES EN 20 REGIONES

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha suscrito 50 convenios con gobiernos locales y regionales para realizar, de manera conjunta, trabajos de prevención y mitigación de riesgos de desastres con maquinaria pesada en 20 departamentos del país. De estos acuerdos, 16 corresponden a gobiernos regionales y 34 a gobiernos locales.

Mediante estos convenios, la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS ejecuta labores de descolmatación, limpieza y encauzamiento de ríos; así como la atención de emergencias y mitigación de riesgos de desastres.

También apoya en actividades de protección de la infraestructura urbana, de servicios de saneamiento y vivienda, y en el mejoramiento de la transitabilidad de calles y vías de acceso en centros poblados.

Las regiones donde se ejecutan dichas acciones son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica y Junín. Asimismo, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat