CADA AÑO SE RESCATAN 5 MIL ESPECÍMENES DE FAUNA SILVESTRE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Cada año se decomisan en el Perú más de 5,000 especímenes de fauna silvestre, muchos de ellos en manos de traficantes ilegales, advirtió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Uno de los casos más preocupantes es el del jaguar u otorongo, mamífero representativo de la Amazonía peruana. En la última década se han decomisado 110 especímenes en 11 regiones del Perú, principalmente en ciudades como Lima.

La titular de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, Jessica Gálvez Durand, presentó este y otros datos oficiales en un taller virtual dirigido a autoridades competentes en el combate de tráfico ilegal de fauna silvestre.

La funcionaria destacó que, para evidenciar la importancia de este problema en la agenda nacional e internacional, “el análisis de estas cifras e indicadores requieren de una visión integral de los aspectos ecológicos, socioeconómicos, legales y de salud pública que se ven impactados por esta actividad ilícita”.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat