CAJAMARCA: ARCC PRESENTA PLAN DE TRABAJO PARA RECONSTRUIR INSTITUCIONES EDUCATIVAS N°82323 Y N°821356 EN EL MARCO DEL ACUERDO DE GOBIERNO A GOBIERNO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, acompañada por la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, presentó ante las autoridades regional y locales de Cajamarca el plan de trabajo para ejecutar las intervenciones en los locales escolares N° 82323, del distrito de Condebamba (Cajabamba), y N° 821356, del distrito José Sabogal (San Marcos).

Las intervenciones, que son parte del Paquete 6 del sector Educación que comprende 12 intervenciones en las regiones de Áncash, La Libertad y Cajamarca, serán ejecutadas por el Consorcio GCZ Orion II, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido. Los trabajos requerirán una inversión estimada de más de S/ 17.2 millones e impactarán en la calidad del servicio educativo que reciben alrededor de 300 niñas y niños de Cajamarca.

“Los niveles de ejecución de obras de reconstrucción en la región Cajamarca son casi del 70%, lo que la coloca entre las que presentan mayores avances a nivel nacional. Adicionalmente, la ARCC tiene a su cargo la reconstrucción de 2 colegios de gran envergadura como son el N° 82323 y N° 821356, los cuales estarán listos a fines del 2021 e inicios del 2022”, informó la directora ejecutiva de la ARCC.

Cabe señalar que a la fecha se ha destinado a esta región el 81% del financiamiento, lo que equivale a S/ 589 millones para la ejecución de obras de reconstrucción. El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para Cajamarca tiene previsto en total una inversión de S/ 727 millones.

Centros educativos

La intervención en la I.E N° 821356, ubicada en el centro poblado Pampa Alegre en el distrito de José Sabogal, comprende la reconstrucción de 7 pabellones que incluyen 6 aulas, biblioteca, losa deportiva, cocina, comedor y servicios higiénicos. Los trabajos se desarrollarán en un terreno de 1572 metros cuadrados y concluirán en diciembre del 2021.

Para la I.E. N° 82323 del centro poblado de Talgabamba en el distrito de Condebamba se ha proyectado la reconstrucción de 8 pabellones que comprenden 12 aulas, biblioteca, losa deportiva, cocina, comedor y servicios higiénicos. Los trabajos, que se realizarán en un terreno de 25 277 metros cuadrados, concluirán en enero del 2022.

Rol financiador

En otro momento Moreno Vizcardo reiteró el compromiso de la ARCC para gestionar los recursos que requieren los distintos niveles de gobierno, a fin de que puedan desarrollar obras en las zonas de Cajamarca que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

“El 2021 la ARCC ha transferido a las distintas municipalidades de Cajamarca más de S/ 200 millones para que ejecuten más de 241 intervenciones en las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, añadió Amalia Moreno quien también estuvo acompañada por el gobernador regional, Mesías Guevara; y los alcaldes de Cajabamba, José Sabogal y Condebamba, Víctor Morales, Santos Velásquez, Carlos Llano, respectivamente.

La región Cajamarca presenta un gran avance en la ejecución de obras de pistas y veredas y de agua y saneamiento, en los cuales se ha concluido 357 y 267 intervenciones, respectivamente.

COMUNICACIONES PCM


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat