GOBIERNOS REGIONALES ENTREGARÁN CERTIFICACIONES AMBIENTALES PARA PROYECTOS DE TRANSPORTE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) delegó facultades ambientales al 93% de los gobiernos regionales que ahora podrán otorgar la Certificación Ambiental a los proyectos de transporte de categoría I, es decir, la Declaración de Impacto Ambiental, así como la conformidad a la Ficha Técnica Socioambiental.

Anteriormente, dichas facultades estaban exclusivamente en manos del MTC,  pero ahora ya son 23 las autoridades regionales que también tienen estas funciones que evitará los viajes a Lima para realizar dichos trámites.

Se trata de un importante avance debido a que el otorgamiento de las certificaciones antes mencionadas tiene como objetivo identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían a causa de la ejecución de determinados proyectos.

A la fecha, las regiones Piura, San Martín y Pasco ejercen dichas facultades.Otros catorce gobiernos regionales ya cuentan con el convenio suscrito: Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Ica, Amazonas, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Junín, Madre de Dios y Puno.

Asimismo, los convenios con Tumbes, Cusco, Moquegua, Loreto, Lambayeque y Áncash están por suscribirse próximamente.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat