LEGUMBRES PERUANAS CONQUISTAN MÁS DE 45 MERCADOS INTERNACIONALES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

En el “Día Nacional de las Legumbres”, que se celebra mañana 12 de julio, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que 140,000 pequeños productores de agricultura familiar se dedican a su cultivo, y cuyas exportaciones el año pasado llegaron a 62 millones de dólares en más de 45 mercados internacionales.

El Perú es originario de las legumbres como el frijol, pallar y tarwi y esta plataforma representa, una gran oportunidad para reconocer el trabajo y dedicación de los hombres y mujeres del campo, por poner en la mesa de los consumidores alimentos saludables, contribuyendo a la seguridad alimentaria y ser un aliado perfecto para afrontar la pandemia del covid-19, resaltó.

Hay más de 140,000 pequeños productores de la agricultura familiar que se dedican a su cultivo, permitiendo la generación de 12.6 millones de jornales, refirió. “Las menestras se conducen en las tres regiones del país, siendo los departamentos de mayor producción Cusco, Cajamarca y La Libertad”, añadió.

En el 2020, el Perú logró una cosecha de 202,000 hectáreas, de las que se obtuvieron 270,000 toneladas, manifestó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat