FORTALECERÁN REGULACIÓN DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO CON RECOMENDACIÓN OCDE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), junto a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), iniciaron el 2019 el proceso de implementación del Análisis del Impacto Regulatorio (AIR), con el objetivo de mejorar la calidad de la regulación en el Perú para que la población acceda a un mejor servicio de agua potable y alcantarillado.                    

En este sentido, la OCDE publicó el informe Implementing Regulatory Impact Analysis at Peru’s National Superintendence of Sanitation Services (Implementación de análisis de impacto regulatorio en la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Perú), con recomendaciones hechas al regulador para desarrollar el proceso de forma eficiente y ajustado a estándares internacionales.  

El informe proporciona recomendaciones para implementar el AIR como una práctica permanente en la elaboración de normativa por parte de la Sunass. 

El Análisis del Impacto Regulatorio (AIR) es un enfoque sistémico para evaluar críticamente los efectos positivos y negativos de las regulaciones propuestas y existentes, destacó el ente regulador.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat