CREAN EL PRIMER PADRÓN AGRARIO DIGITAL PARA APOYAR A AGRICULTORES DE CAFÉ CAJAMARQUINOS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con la empresa tecnológica Agros crearon el primer Padrón Agrario Digital de la región, con el objetivo de conectar a los productores de café de Cajamarca con programas de ayuda del gobierno, compradores socialmente responsables y proveedores de servicios globales.

Entre los beneficios que obtendrán los caficultores de Cajamarca, está acceder a préstamos digitales, seguros agrícolas basados en imágenes satelitales, comercio electrónico, trámites digitales, telemedicina, entre otros. 

Robinson López, CEO de Agros, afirmó que la propuesta permite que los productores de café se conecten con la economía digital del mundo, a través de una billetera digital de identidad para usuarios no digitales, empleando la voz como interfaz de control, haciendo posible que un agricultor con celular analógico pueda tener una identidad digital. 

“Ahora los caficultores de Cajamarca podrán demostrar su solvencia y trayectoria con tan sólo mostrar su tarjeta física o realizar una simple llamada a una central gratuita. Como nietos e hijos de agricultores, conocemos la exclusión social y financiera que genera los sobre costos heredados de la desconfianza e informalidad, por lo que decidimos usar el poder de la tecnología y los negocios para cambiar esta realidad”, acotó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat