CACAO FINO DEL PERÚ CONQUISTA MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, señaló hoy que el cacao fino del Perú conquista los principales mercados internacionales como los de Estados Unidos y Europa, donde tiene una gran demanda.

En la inauguración virtual del “XII Salón del Cacao y Chocolate”, indicó que el 75% de las exportaciones peruanas de cacao, son de la variedad fino y de aroma, siendo un atributo diferenciador ante el cacao de otros países, lo que ha permitido conquistar los principales mercados internacionales.

“El 90% de cacao y sus preparaciones se destina a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y los Estados Unidos”, subrayó. 

Asimismo, señaló que la producción en el Perú de cacao en grano se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años, a una tasa del 14% como promedio anual.

El ministro Tenorio, mencionó que el año pasado las exportaciones de cacao y sus preparaciones (grano, intermedio y final) sumaron más de 273 millones de dólares. El volumen de exportaciones fue de 82,796 mil toneladas, siendo que 57% del total es exportado como cacao en grano (47,609 mil toneladas).

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat