FAMILIAS MÁS VULNERABLES ACCEDERÁN A TERRENOS Y VIVIENDAS CON SERVICIOS A BAJO COSTO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Las familias más vulnerables y de escasos recursos tendrán mayores oportunidades para acceder a terrenos y viviendas a bajo costo y con servicios de calidad, gracias a la aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, afirmó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

“Ambas normas crean las condiciones para generar de forma más rápida el acceso a terrenos y a la construcción de viviendas de interés social prioritario, así como a un bono de mayor valor para las familias en situación de pobreza”, refirió. 

Agregó que, tanto la ley como la política nacional le dan un enfoque más humano al desarrollo de las ciudades, que han crecido de manera desordenada en las últimas décadas. “Esta situación ha generado que las familias más vulnerables no encuentren oportunidades de vivienda en las zonas céntricas y busquen una solución fuera de las ciudades, donde no hay servicios de calidad”, explicó.

Como parte de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, Fernández precisó que los alcaldes deberán elaborar sus planes urbanos para definir el crecimiento de la ciudad. “Solo el 11% de los distritos del Perú tienen planes urbanos y esta es la razón por la que hay desorden urbano.”

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat