VALE DE DESCUENTO PARA COMPRAR BALÓN DE GLP SUBIRÁ A 20 SOLES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que el programa Vale de Descuento GLP, que brinda un ahorro de 18 soles para la compra de balones de gas casero, subirá a 20 soles a partir de este mes e incrementará su cobertura, en beneficio de un mayor número de familias vulnerables en 1,835 distritos a nivel nacional.

Gálvez precisó que el Vale de Descuento GLP, programa emblemático del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), incrementó su valor de 16 a 18 soles en enero pasado y que la nueva modificación contempla el aumento a 20 soles y una ampliación del rango de acceso al beneficio, lo que permitirá integrar aproximadamente a otros 108,000 hogares hasta fin de año. 

Sostuvo que durante el primer semestre del año se incrementó el alcance del programa, habiéndose emitido, a junio pasado, 771,189 vales para familias beneficiadas con el acceso a un combustible más económico y sostenible con el medio ambiente.

“Además, entre enero y julio se han sumado 132,000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de cinco millones de ciudadanos”, precisó.  

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat