DIVERSOS CULTIVOS SE POTENCIAN CON SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN CAJAMARCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Gracias a una inversión de 2’ 604.126, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) construye 19 qochas en la región Cajamarca que fortalecerán la producción de diversos productos, sobre todo la de lácteos y quesos en diversos distritos, al contar con agua que le asegure pastos para sus animales.

Uno de esos distritos es el conocido Chugur, que presta su nombre al famoso queso tipo suizo, número uno en la región y uno de los mejores del país.

En Chugur se han construido 06 qochas con una inversión de S/ 813.992,94 en beneficio directo de 79 familias dedicadas principalmente a la producción de lácteos y quesos. Para su alcalde, José Vargas el aporte de agua de estas qochas permitirá mejorar la producción diaria de leche estimada en 25 mil litros.

“Por cada kilo de queso suizo usamos 10 litros de leche fresca, por eso necesitamos más agua para más pastos, se alimenta nuestro ganado y se mantiene y mejora la producción. El Midagri debe seguir con la siembra y cosecha de agua en nuestro pueblo”, subrayó el burgomaestre.

Los otros distritos beneficiados con estas obras en la primera etapa del 2021 son: La Encañada 7 qochas y Huasmin-Sorochuco 6 qochas, donde se produce además productos como: papa, maíz, frijoles, alverjas y habas.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat