GOBIERNO DEJA 15 PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE POR MÁS DE 1300 MILLONES DE DÓLARES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, informó hoy que la cartera de proyectos con energía renovables (RER) que la actual gestión deja al próximo gobierno asciende a 15 proyectos de generación eléctrica RER en el país, con una inversión de 1,319 millones de dólares y que representa una potencia instalada de 1,208 megavatios (MW).

Durante la conferencia “Transferencia con transparencia”, explicó que todos estos proyectos cuentan con concesión definitiva y se estima que entren en fase de operación comercial entre el 2022 y 2024, dotando de energía limpia y de calidad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), en beneficio de millones de peruanos.

Entre los proyectos mencionados destacan la central eólica Punta Lomitas, en Ica, con una inversión que supera los 323 millones de dólares, que representa una potencia instalada de 260 MW; así como la central solar fotovoltaica Continua Misti, en Arequipa, con una inversión de más de 210 millones de dólares, y una potencia instalada de 300 MW, entre otras iniciativas de envergadura, señaló.

“Las energías renovables, como la eólica y la solar, están abaratando sus costos en el mundo y eso es importante porque en el Perú tenemos proyectos importantes. El Gobierno de Transición, por ejemplo, logró poner en operación comercial, en mayo del 2021, las centrales eólicas Huambos y Duna, en Cajamarca, con una inversión de 64.20 millones de dólares, incorporando 36.7 MW de potencia instalada al SEIN”, precisó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat