PROMUEVEN ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA IMPULSAR EXPORTACIÓN DE LA QUINUA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), indicó hoy que tiene Normas Técnicas Peruanas (NTP) respecto a los requisitos de calidad y buenas prácticas agrícolas de la quinua, para el desarrollo de estándares en su producción y derivados, a fin de impulsar más su exportación.

“Ante la creciente demanda de exportación de la quinua, que llega a 50 países del mundo y el incremento en su producción nacional (12 % registrado en el 2020), el Inacal promueve la aplicación de normas técnicas para elevar la calidad en la cadena de valor de este superalimento”, dijo la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

Refirió que la quinua representa un ingreso económico importante para miles de familias en las regiones productoras y cumple un rol fundamental en la seguridad alimentaria del país.

La “NTP 205.062. Granos Andinos. Quinua”, fija los requisitos de clase y grado de los granos de la quinua procesada, destinada a la comercialización para el consumo humano.

Asimismo, clasifica los granos de la quinua por el color (blanco perlado y de color); y tamaño, que es determinado por el diámetro, expresado en milímetros: grandes (mayor a 1.70 mm), medianos (entre 1.70 a 1.40 mm) y pequeños (menores a 1.40 mm).

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat