MÁS DE 42 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó 10,717 títulos de propiedad rural individual, en beneficio de 42,868 pequeños productores de la agricultura familiar en todo el país, en los ocho meses de gestión del ministro Federico Tenorio, reveló hoy la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr).

“Los gobiernos regionales están cumpliendo con los agricultores, comunidades indígenas y campesinas, viabilizando y concretando la titulación de sus tierras, así como brindando protección y preservación de su territorio ancestral”, destacó la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa.

Precisó que los 10,717 títulos de propiedad rural individual corresponden a 15,146 hectáreas de superficie agrícola titulada, en especial para las zonas más alejadas.

La funcionaria señaló que la formalización de las tierras tiene efectos positivos para los agricultores, debido a que les otorga seguridad jurídica, fomenta la asociatividad, permite acceder a créditos agrarios y participar en proyectos de desarrollo productivo, que mejoran su calidad de vida. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat