OFICIALIZAN REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE LEVANTAMIENTO DE SECRETO BANCARIO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno promulgó la Ley de reforma constitucional que fortalece la lucha anticorrupción en el marco del levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria.

La Ley Nº 31305, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica el inciso 5 del artículo 2 de la Constitución Política.

En tal sentido, toda persona tiene derecho al secreto bancario y la reserva tributaria y su levantamiento solo puede efectuarse a pedido del juez, del fiscal de la Nación, y de una comisión investigadora del Congreso con arreglo a ley y siempre que se refieran al caso investigado.

Asimismo, del Contralor General de la República respecto de funcionarios y servidores públicos que administren o manejen fondos del Estado o de organismos sostenidos por éste, en los tres niveles de gobierno, en el marco de una acción de control.

Además, del superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones para los fines específicos de la inteligencia financiera.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat