SE CONSTRUYERON 652 PUENTES MODULARES PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN DEL PAÍS CON SUS ZONAS RURALES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Residentes de distritos y comunidades rurales se han beneficiado con la construcción e instalación de 652 puentes, obras realizadas en los últimos cinco años por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante sus unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Estos puentes, algunos definitivos y otros modulares, contribuyen a conectar a los ciudadanos, incrementan la seguridad y comodidad en el transporte de personas y productos, y reducen los tiempos de viaje. Es decir, mejoran la calidad de vida de las personas.

Del total de puentes concluidos, 193 son definitivos y 459 modulares. Asimismo, de estos últimos, Provías Descentralizado instaló 89 vías en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Además, el sector continúa con la construcción e instalación de 63 puentes. Provías Descentralizado trabaja en ocho vías definitivas y en tres modulares; mientras que Provías Nacional construye 23 puentes definitivos y 29 modulares.

Entre la infraestructura definitiva terminada destacan los puentes Salvación (de 135 metros de largo), ubicado en el distrito del Manu de la región Madre de Dios; Maranura (202 metros), en el distrito cusqueño del mismo nombre; Urasqui (200 metros), en Mariano Nicolás Valcarcel de la región Arequipa; Chinchipe (120 metros), en el distrito San José de Lourdes de la región Cajamarca, entre otros.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat