MODIFICAN REGLAMENTO DEL RETORNO A CLASES PRESENCIALES ANTE AVANCE DE LA VACUNACIÓN

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Educación (Minedu), ante los avances en el proceso de vacunación a los maestros y la mejora de los indicadores epidemiológicos, modificó la norma técnica que permite habilitar colegios y programas de Educación Básica para prestar el servicio educativo con algún grado de presencialidad.

La norma técnica modificada, denominada “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19, fue aprobada mediante la RM N° 121-2021-Minedu.

El Minedu dispuso cambios en el numeral 6.2.1 de dicha norma, referido a las condiciones de contexto, y ajustó los periodos de cumplimiento de las condiciones epidemiológicas hasta 15 días, tanto para distritos rurales como urbanos. 

Asimismo, estableció umbrales diferenciados para los 5 indicadores epidemiológicos de la norma, según el avance de vacunación de personal de colegios en ámbitos rurales y de personal de escuelas y de personas con al menos 40 años en ámbitos urbanos. 

La vacunación de docentes es un factor que no existía cuando se publicó la norma, en marzo de este año. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat