SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN CAJAMARCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Cajamarca asumieron hoy un compromiso para aunar esfuerzos en la prevención y atención de los incendios forestales en dicha región, a fin de reducir el impacto en la pérdida de la biodiversidad y la afectación a la salud de la población por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

Fue en el marco del lanzamiento del Proyecto “Prevención y respuesta a incendios forestales en bosques tropicales y plantaciones forestales en Perú”, que es financiado por la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT) y ejecutado por Serfor, el cual se realizó hoy a través de la plataforma virtual Zoom.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la directora general de la Dirección General del Proyecto ITTO-Serfor, Elvira Gómez, quien destacó los objetivos de la iniciativa que busca mejorar los sistemas de alerta temprana, formación de brigadas, equipamiento adecuado y acciones de fortalecimiento de capacidades para evitar los incendios forestales.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, saludó la iniciativa porque permitirá el uso de tecnología adecuada para las alertas tempranas y evitar los incendios forestales. “En Cajamarca hemos iniciado un trabajo intenso de reforestación y con este proyecto, podemos aunar esfuerzos para lograr el cuidado de los bosques y medio ambiente de nuestra región. Agradezco el habernos tomado en cuenta”, puntualizó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat