EL OEFA REINICIARÁ EL COBRO DE MULTAS AMBIENTALES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez Mateo, anunció hoy que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reiniciará este mes la exigibilidad del pago de multas aplicadas por infracciones a la legislación y a los compromisos ambientales establecidos en los compromisos de gestión ambiental.

Sostuvo que esta disposición se realiza al haberse vencido el plazo establecido en la Resolución de Consejo Directivo n.° 0007-2021-CD/OEFA, emitida en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1500, que suspendió el pago de multas ambientales.

Esta disposición fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación en el marco de la asunción del mando presidencial de “eliminar las trabas que impiden el cobro de las infracciones ambientales y crear instrumentos estratégicos para la gestión moderna de los recursos ambientales como el Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, el Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo y el de Metales Pesados, Metaloides y Sustancias Químicas Tóxicas, entre otros”.

El Minam precisó que el Decreto Legislativo N° 1500, que autorizó al OEFA a regular el procedimiento de fraccionamiento y aplazamiento de las multas impuestas, se dictó en el contexto de la crisis sanitaria y para que las empresas puedan orientar sus recursos y esfuerzos en la ejecución de los proyectos de inversión. Bajo ese marco, el OEFA aprobó el respectivo procedimiento con Resolución de Consejo Directivo N° 0007-2021-CD/OEFA. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat