SE INVIRTIÓ S/740 MILLONES EN EDUCACIÓN, SALUD E INFRAESTRUCTURA EN CAJAMARCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

En la primera audiencia pública de 2021, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, informó que se invirtió S/ 740 millones en proyectos educativos, salud, infraestructura y caminos vecinales.

La autoridad regional resaltó la importancia de la vía Bambamarca-El Marañón, que cuenta con un presupuesto de S/ 172 millones, pues –según dijo- conectará el corredor económico del Llaucano y la región Amazonas.

Asimismo, precisó que la infraestructura vial El Empalme-Santa Cruz tiene una inversión de S/ 103 millones, mientras que los trabajos valuados en S/ 15 millones en la vía Cortegana Candén ya culminaron.

Guevara también mencionó la construcción de colegios de nivel inicial, primario, secundario y técnico productivo que representó más de S/ 162 millones; así como de reservorios y sistemas de riego con un presupuesto de s/ 165 millones.

Líneas seguidas, destacó la inmunización de 396.167 ciudadanos contra la COVID-19, que –anotó- evita hospitalizaciones y saturación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, resaltó la culminación y equipamiento del laboratorio molecular, la instalación de una ultra-congeladora y distribución de congeladoras solares para conservación de vacunas y medicamentos.

LA REPÚBLICA

Foto: Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat