CAJAMARCA RESALTA QUE MÁS DE 575 MIL PERSONAS YA RECIBIERON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Un total de 575,047 personas mayores de 38 años recibieron la vacuna contra el covid-19 hasta ayer martes 24 de agosto en la región Cajamarca, con la primera y segunda dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Detalló que la vacunatón del último fin de semana permitió inmunizar a cerca de 30,000 ciudadanos en esta región, “y estamos coordinando con el Ministerio de Salud el envío de más vacunas contra el covid-19 para garantizar la segunda dosis”, informó a la Agencia Andina, Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Diresa.

Según el reporte del proceso de vacunación, hasta el momento se ha inmunizado a 344,011 con la primera dosis y 231,036 con la segunda dosis, todos mayores de 38 años. “Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud para el abastecimiento de vacunas y comenzar a inmunizar a mayores de 35 años la siguiente semana”, expresó.

La funcionaria de la Diresa Cajamarca comentó que la población está tomando conciencia sobre la importancia de vacunarse, sobre todo, con la dosis de Sinopharm que no tenía aceptación. “Hubo un problema de aceptación con la vacuna china, pero eso está cambiando, la gente está acudiendo a vacunarse”.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat