BONO YANAPAY PERÚ SE PAGARÁ EN 4 GRUPOS Y TENDRÁ 11 MODALIDADES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó hoy que a partir del 13 de septiembre se inicia el pago del apoyo económico Yanapay de 350 soles, el cual busca minimizar la afectación económica en más de 13 millones de ciudadanos.

El pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Primer grupo: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre.

Segundo grupo: Podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). 

Tercer grupo: Lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre. 

Cuarto grupo: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat