CONGRESO INICIÓ DEBATE SOBRE DESIGANCIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado del Congreso, inició el debate de los proyectos de ley que incorporan requisitos para la designación de altos funcionarios y ministros de Estado.

En la última sesión desarrollada por este grupo de trabajo, se sustentaron diversas iniciativas como la planteada por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País), quien propone que las personas con acusación fiscal o sentencia condenatoria en delitos como apología al terrorismo, organización criminal, corrupción de funcionarios y narcotráfico, entre otros, no puedan ser designados en dichos cargos.

«Lo que se pretende es que no tengamos más ministros cuestionados a futuro. No sólo deben tener capacidad técnica si no cuenten con pasivos. Esto también alcanza para los altos funcionarios de los ministerios «, dijo.

Otra propuesta fue la planteada por la parlamentaria Roselli Amuruz (Avanza País), la mima que prohíbe la juramentación como ministros a las personas que estén siendo investigadas, procesadas o que tengan sentencia condenatoria por delitos como omisión de asistencia familiar, violación sexual, apología y criminalidad organizada.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat