ANUNCIAN VACUNACIÓN PARA MÁS DE 150 MIL PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS EN CAJAMARCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno Regional de Cajamarca anunció que del martes 7 al viernes 10 de setiembre se llevará a cabo una jornada de inmunización dirigida a la población de 30 años a más. La actividad se desarrollará en más de 500 centros de inoculación instalados en las 13 provincias.

En tanto, el gobernador Mesías Guevara informó que el Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la dotación de 150.000 dosis para dicha jornada. Por ello, se pretende vacunar con la primera y segunda dosis a un promedio de 45.000 personas por día a fin de cumplir la meta.

“No bajemos la guardia, sigamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Una población inmunizada significa contar con una mayor probabilidad de superar la pandemia”, puntualizó la autoridad regional.

Actualmente, la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de las redes y microrredes de salud, continúa con el proceso de inoculación contra la COVID-19 para personas mayores de 35 años y rezagados mayores de 60 años.

Asimismo, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa, Cajamarca como región registra 631.398 dosis aplicadas, que representa el 23% de avance en inmunización.

LA REPÚBLICA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat