MINCUL GANA EL RECONOCIMIENTO A LOS APORTES DE GESTIÓN AUDIOVISUAL

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de Cultura Ciro Gálvez recibió el reconocimiento otorgado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) al Ministerio de Cultura del Perú, por los aportes realizados en gestión audiovisual que contribuyen al desarrollo de la cinematografía y el audiovisual del país y de la región iberoamericana.

Para este reconocimiento, el Perú participó a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), unidad orgánica del Ministerio de Cultura encargada de proponer, promover y ejecutar políticas, planes, estrategias y normas para el desarrollo y promoción del sector. 

La postulación peruana compitió con tres iniciativas de otros países como Ventana Sur (propuesto por Argentina), Ministerio de Cultura de Colombia (propuesto por Colombia) y CIMA – Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (propuesto por España).

Sobre el reconocimiento brindado, Julie-Jeane Regnault manifestó a nombre del jurado “estuvimos todos de acuerdo, de forma unánime, en entregar el premio a DAFO-Perú, por el increíble e impresionante logro de construir esta política de financiamiento cinematográfico y políticas de regulación de la diversidad en el cine. Sólo nos queda felicitar a DAFO en Perú, que es el ganador de este premio”.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat