RENIEC INVITA A ACTUALIZAR LOS DATOS EN EL DNI ANTES DEL 2 DE OCTUBRE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Reniec exhorta a los ciudadanos mayores de 18 años que aún usan el DNI amarillo a cambiarlo por el azul o electrónico, actualizar la dirección de su domicilio y registrar la defunción de un familiar. Todas estas gestiones deben hacerse antes del 2 de octubre próximo, fecha en que se cerrará el padrón para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Iván Torres Chávez, gerente de Imagen Institucional del Reniec, explicó que, a través de la campaña “El padrón lo hacemos todos”, dicha institución busca sensibilizar a la gente para que realice los cambios lo antes posible, para evitar los problemas que se dieron durante las recientes elecciones generales.

«Buscamos particularmente tres cosas, primero que actualicen su domicilio para que puedan votar en la jurisdicción en la que viven. Segundo, que las personas que han cumplido 18 años de edad, y aún tienen un DNI amarillo, puedan contar con un DNI azul o electrónico, y finalmente registrar las defunciones que aún no están en el Reniec”, subrayó en declaraciones a la agencia Andina.

Precisó, por ejemplo, que actualmente el Reniec tiene registrado a 150,000 personas mayores de 18 años que no han cambiado su DNI amarillo, por el azul o el electrónico.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat