CAJAMARCA INICIA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE 636 555 KITS DE MASCARILLAS COMUNITARIAS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la distribución gratuita de 636 555 kits de mascarillas comunitarias que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de proteger a la población contra la pandemia de covid-19 y prevenir la propagación del virus.

Mediante una ceremonia, en la que participaron la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Pedro Cruzado Puente, entre otras autoridades locales, se hizo la entrega simbólica de este insumo de protección personal a dos municipios.

El Minsa indicó que este importante recurso se entregará a las 127 municipalidades que conforman la región de Cajamarca. El reparto de los kits de mascarillas es supervisado por un grupo de trabajo integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Mesa de Concertación y la Diresa.

Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 8 millones 911,770 unidades de mascarillas que se vienen otorgando a la población.

Entre la población que recibirán los kits se encuentran los agentes comunitarios de salud, comités comunitarios anticovid, juntas vecinales, promotores de programas sociales, integrantes de organizaciones de base, ronderos, líderes religiosos, tenientes gobernadores, adultos mayores, discapacitados, entre otros.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat