CAJAMARCA REGISTRA 240 MILLONES DE DÓLARES EN EXPORTACIÓN DE CAFÉ

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El gerente regional de Desarrollo Económico de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, informó que la exportación de café a setiembre de 2021 supera los 240 millones de dólares y su producción aumentó en 2%, que significa 55 millones de kilogramos de producto cosechado.

El funcionario remarcó que son 42.000 productores y 70.000 hectáreas de cultivo que involucra esta actividad. “El café que se produce en Cajamarca representa el 40% a nivel nacional, con una especial concentración de producción en San Ignacio de 12,6%, Jaén con 7,3%, Cutervo 0,6%, San Miguel 0,2% y Chota 0,1%”, remarcó.

La dinámica de la cadena productiva es que el café trabaja para el poblador, pues abre miles de puestos de trabajo desde su cultivo, procesamiento y puesta en valor. Por ahora, son 240 millones de dólares en exportaciones”, expresó.

Asimismo, precisó que se labora de manera organizada para mejorar los ingresos de pequeños productores y así evitar al grupo de intermediarios. “El cooperativismo permitió la conversión de la producción para la subsistencia a industrial, con mercados especializados, mejores precios, que elevó ganancias”, subrayó.

LA REPÚBLICA

Foto: Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat