ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE REPRESAS QUE INUNDARÍAN PUEBLOS Y AFECTARÍAN AL RÍO MARAÑÓN

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Este jueves 9 de septiembre se estrenará el documental El rugir del Marañón. La película aborda las consecuencias ambientales y sociales que traerán los proyectos de represas Chadín 2 y Veracruz, ejecutados por Odebrecht y Enel, en Cajamarca y Amazonas.

Estos proyectos de megarepresas, aprobados hace casi 10 años, causarían la inundación de hogares para más de 1.000 personas, aseguran los realizadores. Las obras en el Marañón, afluente del Amazonas, también afectarían comunidades nativas, ecosistemas únicos y especies de flora y fauna.

“Durante años, comunidades y grupos de activistas se organizaron para asegurar que las aguas del río Marañón sigan fluyendo libres. ¿Cuáles serían las consecuencias de interrumpir millones de años de conexión entre los Andes y la Amazonía?”, se preguntan Conservamos por Naturaleza, los productores del documental.

El rugir del Marañón estará disponible de manera gratuita en español e inglés entre el 9 y el 19 de septiembre a través de la plataforma elekran.com. Esta película será presentada en el Congreso Mundial de la Naturaleza, en Marsella (Francia).

Dana Bonilla y Bruno Monteferri son los directores de la película que ofrece imágenes registradas a los largo de seis años. “Está en juego el futuro de mil personas cuyos hogares serían inundados y las poblaciones de cientos de especies endémicas que viven en estos bosques”, subraya Monteferri.

LA REPÚBLICA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat