INSTALAN PRIMER CONSULTORIO PSICOLÓGICO EN VACUNATORIO CONTRA LA COVID-19

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La región Cajamarca desarrolla su jornada de inmunización dirigida a personas mayores de 30 años y demás grupos etarios que aún no han recibido la primera o segunda dosis contra la COVID-19.

En tanto, el Gobierno regional instaló el primer módulo de atención psicológica en un centro de inmunización, ubicado en la provincia de Cajabamba. El objetivo es brindar una atención integral para identificar casos de ansiedad, depresión, consumo de alcohol y violencia familiar generados a raíz de la pandemia.

El psicólogo responsable de dicho consultorio, Elman Chávez, manifestó que la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus generó confinamiento, crisis económica y distanciamiento social, factores que provocaron diversos problemas en la salud mental. “La violencia familiar es la otra pandemia que tenemos que afrontar y para la cual no hay vacuna”, agregó.

Cabe indicar que el módulo de atención psicológica atenderá a la población durante los cuatro días de jornada de inmunización de manera gratuita.

LA REPÚBLICA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat