MODERNIZARÁN MERCADOS DE ABASTOS CON UNA INVERSIÓN DE S/989 MILLONES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, señaló que la infraestructura del mercado de abastos dará paso a un proceso de modernización en todo el ámbito nacional, lo cual promoverá la generación de espacios con condiciones de salubridad adecuadas para la población.

Detalló que con el desarrollo de estos planes, que demandará una inversión total de 989 millones de soles, se busca disminuir la brecha de calidad. 

“Tenemos una cartera de 60 proyectos de inversión en mercados de abastos (incluyendo el Gran Mercado de Belén) y se intervendrá en 34 de estos centros ubicados en 15 regiones. Un mercado central por cada región”, manifestó. 

Explicó que en las provincias hay mercados con 20, 30 o 40 años de antigüedad que no han sido intervenidas en todo este tiempo para un proceso de renovación, que cada vez se hace más necesario. 

Nosotros consideramos importante mejorar esa infraestructura no solo para impulsar la economía de su zona de influencia sino también porque ello contribuirá con el ordenamiento de las ciudades”, dijo el ministro. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat