DICTAN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO POR VIOLACIÓN A UNA MENOR

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Treinta años es el tiempo que deberá pasar en la cárcel un sujeto tras haber cometido el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en la región Cajamarca.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Mixta de Chota, logró que el Poder Judicial emitiera una sentencia contra Jorge Montalvo Diaz, quien ultrajó a una menor en la provincia de Chota.

Montalvo Díaz estaba en condición de reo contumaz desde el año 2009 y recién fue detenido el 28 de mayo de 2021. Actualmente, el individuo cumple prisión preventiva en el penal Huacariz de Cajamarca.

En tanto, los hechos ocurrieron en mayo de 2009, cuando Montalvo Díaz llevó con engaños a la menor a un caserío de la provincia de Chota, a fin de abusar de ella y amenazarla de muerte.

El sentenciado había sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecía S/ 20.000 por información confidencial que permita su ubicación y captura. Su intervención se produjo en la carretera Chiclayo – Chongoyape, en la región Lambayeque.

LA REPÚBLICA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat