SUIZA SE CONSTITUYE COMO POTENCIAL DESTINO PARA CAFÉ PERUANO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El café peruano tiene importantes oportunidades comerciales en Suiza, señaló la ministra en el Servicio Diplomático de la República (SDR) y jefa de Cancillería de la Embajada del Perú en ese país, Luz Caballero, durante su ponencia en el foro virtual “Perfil de mercado de café en grano verde en Suiza”.

Este evento se llevó a cabo gracias a un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (Adex), los Centros Académicos de Adex (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el cual permitió capacitar en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, destacó Adex.

Caballero detalló que Suiza, rodeada por naciones como Francia, Alemania, Austria, Italia y otros, posee una economía moderna, próspera y desarrollada, cuya población tiene un ingreso per cápita alto de acuerdo al Banco Mundial (BM) y en consecuencia un buen poder adquisitivo.

“Su industria manufacturera especializada en producción de alta tecnología y la búsqueda constante de calidad e innovación la convirtieron en una de las economías más competitivas a nivel global. Se distingue por su excelente sistema educativo, el cual es considerado entre los mejores del Viejo Continente, pero sobre todo por su estabilidad política y económica”, enfatizó. 

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat