MINISTERIO DE CULTURA PLANTEARÁ CREACIÓN DEL FONDO SOCIAL INDÍGENA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Cultura informó que su plan de trabajo se sustentará en seis ejes: políticas nacionales para la gobernanza cultural, un estado al servicio de los peruanos de todas las culturas, atención frente al estado de emergencia, reactivación económica y las culturas como eje de desarrollo y fortalecimiento institucional.

Así lo subrayó el ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, ante la sesión ordinaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

“Como parte del primer eje, tenemos el reto de aprobar la Política Nacional de los Pueblos Indígenas u Originarios (PNPI), la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNPA). También la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural (PNTEI) y la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (PNLLB); así como implementar la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad (PNLOTI) al 2040”, precisó el ministro.

Asimismo, informó que propondrá la creación del Fondo Social Indígena para “el beneficio de la población indígena del ámbito de los proyectos extractivos».

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat