ECONOMÍA PERUANA SE EXPANDIÓ 12.94% EN JULIO DE ESTE AÑO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La producción peruana creció 12.94% en julio del 2021 respecto a igual mes del año pasado, debido al desenvolvimiento positivo de la mayoría de los sectores económicos, acumulando cinco meses continuos de expansión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado tiene como base de comparación julio del 2020, cuando la producción nacional se redujo 11.71% y entró en vigencia el decreto supremo (DS) 117-2020-PCM que aprobó la tercera fase de reanudación de actividades económicas con restricciones y continuó la suspensión de algunas actividades en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el covid-19 en el país.

En su informe técnico Producción Nacional, también indicó que en el periodo enero-julio del 2021 la producción nacional se incrementó en 19.68%. y en el periodo anualizado agosto 2020-julio 2021 aumentó en 8.52%.

En el resultado de la producción de julio 2021 destacaron los sectores Construcción; Otros servicios; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Alojamiento y Restaurantes; así como Servicios Prestados a las empresas, que en conjunto aportan alrededor del 70% del resultado global, reportó. 

También, presentaron aporte positivo la Manufactura; Agropecuario; Telecomunicaciones; Financiero y Seguros; Administración Pública; Electricidad, Gas y Agua; por el contrario, mostraron comportamiento negativo Minería e Hidrocarburos y Pesca, añadió.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat